eixo

Unidad Mixta de Investigación

Unidad Mixta de Investigación. Economía circular de la madera hacia una construcción bajo-energética

Subvencionada por la Axencia Galega de Innovación mediante el Programa Unidades Mixtas de Investigación 2018. Concesión de la ayuda mediante resolución de la Axencia Galega de Innovación el 12 de noviembre de 2018, número de expediente IN853A 2018/01. Cofinanciada por la UNION EUROPEA en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, con el objetivo temático de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

La Unidad Mixta de Investigación EIXO, nace de la colaboración entre la empresa FINSA (Financiera Maderera S.A.), fabricante de productos de madera de alta gama para la construcción y la USC, a través de su Plataforma de Ingeniería de Madera Estructural (PEMADE), especializada en I+D+i para el desarrollo de productos estructurales y con experiencia en transferencia de tecnología y formación.

Los dos objetivos principales de la UMI EIXO son:

  • Desarrollo de un modelo de economía circular, vinculado al sector forestal, capaz de fomentar la eficiencia energética y, por tanto, mitigar los efectos del cambio climático.
  • Aportar valor y competitividad a Galicia, de tal manera que pueda sumarse al sector de la bioeconomía, orientado al diseño y construcción de estructuras más sostenibles.